domingo, 12 de abril de 2015

Actividades musicales en infantil de 3 a 6 años.

Actividades musicales de 3 a 6 años



En la etapa de 3 a 6 años, las actividades musicales a realizar por los niños aumentan progresivamente el grado de dificultad, adaptándose en todo momento al desarrollo de cada alumno.
El musicograma es un ejercicio de audición musical activa que sirven para visualizar la escucha y desarrollar el conocimiento de una obra musical. Consiste en asignar a cada icono (estrella, corazón, triángulo…) a un sonido de percusión corporal.

Para la edad de 3 a 6 años, otro ejercicio importante que potencia la audición musical es el juego de cadena de ritmos, en el cual, se hacen 3 filas (grupos  1 , 2 y 3) y el último de cada fila tiene que transmitir un diseño rítmico en la espalda del compañero de delante, el profesor indica el sentido rítmico con las palmas de las manos y ellos lo transmiten al compañero de delante hasta llegar a la cabeza de la fila teniendo el último que mostrar el esquema rítmico que le ha llegado desde detrás.
Con el estudio de la música en los niños podemos concluir que cuanto antes se empiece la educación musical del niño, incluso desde el vientre materno, antes comenzará su desarrollo a nivel físico, intelectual, emocional y espiritual.
 La música ha sido y es un medio de expresión y comunicación no verbal, que debido a sus efectos emocionales y de motivación, se ha utilizado como instrumento para manipular y controlar el comportamiento del grupo y del individuo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario