¿Cómo podemos trabajar la música en educación infantil?
En esta entrada, tras la anterior, queremos ofrecer una reflexión sobre cómo podemos abordar la educación infantil desde la perspectiva de los docentes. Lo primero que debemos tener presente es lo mencionado anteriormente, la importancia de la música en el desarrollo de los niños y niñas, así como la importancia de trabajar con ellos/as de una manera activa, haciendo que ellos/as sean partícipes de todo lo que se realice en clase y despertando su interés.
Para ésto, es importante que como docentes, conozcamos las diferentes estrategias, instrumentos, juegos, etc, que tenemos a nuestra disposición para poder trabajar la educación musical. La educación musical no se trata únicamente en cantar canciones, estas son una herramienta importante, pero no la única. Existen diferentes dinámicas, como relajaciones con música clásica, juegos con acompañamiento musical, cuentos con estímulos sonoros, etc que nos permiten trabajar la educación musical de una manera activa e interesante permitiendo a los niños y niñas desarrollar sus capacidades y aptitudes, no solamente musicales, sino de otros muchos aspectos como motrices.
Esto no es únicamente aspectos defendidos desde nuestra perspectiva, sino que existen documentos e investigaciones que argumentan que el uso correcto de la música desde las primeras edades ayuda a favorecer el desarrollo integral de los niños y niñas.
Por ésto, como dato de interés y para cerrar esta entrada, reseñamos aquí un enlace en el cual se encuentra un artículo sobre cómo podemos trabajar los docentes la música en estas etapa ofreciendo un vídeo
de una sesión en un aula de infantil
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