sábado, 28 de marzo de 2015

LA GLOBALIZACIÓN E INTERDISCIPLINARIEDAD DE LA MÚSICA .





La música se utiliza como un medio de comunicación y expresión ya que a través de ella nuestros pequeños pueden expresar sus sentimientos, emociones, estados de ánimo, etc.
La musica podemos considerarla como una herramienta de gran utilidad para el desarrollo intelectual que se da en  los primeros años de nuestros alumnos.
La música nos ayuda a desarrollar en nuestros alumnos competencias como son por ejemplo : en la parte de educación física nos sirve como soporte del desarrollo rítmico corporal y en los ejercicios físicos como estimulo sonoro, con las lenguas extranjeras la utilizamos como herramienta para ampliar el vocabulario y perfeccionar la pronunciación, también nos sirve para los alumnos que posean algún tipo de "déficit"  como técnica terapéutica y para ayudar en el desarrollo temporal, espacial, corporal, lateralidad  y en la etapa de la educación infantil como ayudante en la educación motora, temporal, espacial , en el desarrollo lingüístico y en las habilidades socio-comunicativas.
Por lo tanto, podemos decir que la música nos permite trabajar de una forma globalizada los contenidos de las áreas que se dan en la etapa de educación infantil, proporcionando a nuestros alumnos/as nociones que les servirán para desenvolverse en el mundo que les rodea, ya que la música nos ayuda en el desarrollo de las capacidades, adquisición de conceptos, desarrollando la imaginación, el sentido crítico, etc. Además debemos de trabajar la educación musical en un ambiente de confianza y juego; fomentando así el desarrollo de la creatividad, mejorando la atención y en general, ayudando al desarrollo íntegral de nuestros niños/as.



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